Un accidente de tráfico es un situación muy difícil y le puede suceder a cualquier conductor debido a muchos factores. En todo accidente de circulación se corre el riesgo de sufrir daños materiales en los vehículos u otros bienes involucrados, y también lesiones o muerte de personas y hay que estar preparado.

Qué hacer después de sufrir un accidente de tráfico?

1- QUEDESE EN SU SITIO

Nunca abandone el lugar de un accidente al menos que una emergencia medica asi lo requiera. Normalmente es preferible esperar a que llegue una ambulancia y personal medico cualificado.

2- LLAME A 911

Cuando llegue la policia facilitele al oficial de policía que viene al lugar del accidente su nombre y apellidos completos, direccion, y otros datos de identificacion, y muestrele su licencia de manejo y tarjeta de seguro.

3- TOME FOTOS Y DOCUMENTE EL ACCIDENTE

Tome fotos de los daños de cada carro. Tome en cuenta que esto va a ayudar a presentar su caso a él ajustador de seguro.

4- INTERCAMBIE INFORMACIÓN

Después del accidente intercambie la siguiente información: Nombre, dirección, teléfono, compañía de seguro, número de póliza, número de licencia de conducir y el número de la placa del carro o carros.

5- LLAME A SU COMPAÑIA DE SEGURO

Cuanto antes hagas el reclamo, mejor.

6- SHHH…

No se incrimine admitiendo la culpa y solo discuta el accidente con el oficial de policía y su compañia de seguro.

Consejo extra: Si usted está involucrado en un accidente, el cual no fue su culpa, sin importar su status migratorio, NO TEMA EN LLAMAR A LA POLICIA. El reporte policial solo debe incluir su nombre, dirección, lugar del accidente, licencia de conducir y la información del seguro. La policía solo esta para investigar el accidente.

Si usted sufrió un accidente de carro y necesita un abogado experto en accidentes o lesiones personales que defienda sus derechos, comuníquese hoy mismo con los abogados de Burgos y Asociados al 504-488-3722  o completando el  formulario online. Puede consultarnos de manera gratuita, y uno de nuestros asociados revisará su caso sin costo alguno para averiguar si es posible ayudarle a tomar acción legal.